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lunes, 31 de marzo de 2014

Publicidad creativa




La creatividad no es una capacidad, es una habilidad que se puede desarrollar.
La creatividad está en el hemisferio derecho, debajo  del oído derecho, tiene que ver con la sensibilidad y con la empatía.


Categorías dentro del trabajo/estudios:
Personas resistentes al trabajo
Voy porque tengo que ir-apáticos
Si no hiciese bien el trabajo me sentiría culpable- conformes
Me parece importante el trabajo-
Comprometidas con su trabajo- bueno para él y nadie más
Bueno para mí y me gusta- pasión por su trabajo
¿Dónde está tu equipo? Es difícil innovar si tu equipo no funciona.




Funciones posibles de un clip: entre 4 y 6, la media en el mundo. Los niños de seis años tienen más respuestas, a partir de esa edad empiezan a bajar. Tenemos patrones dominantes de pensamiento, tendemos a pensar siempre igual. 8 o 10 ejemplos supone creatividad.
Si escogemos una, cogemos la más práctica-mercado, otros la que más nos gusta-cliente, es creativa-competencia. Si reúne las tres es innovación.


La diferencia entre creatividad e innovación creativa en el comercio es que esta última busca utilidad. La creatividad en la empresa es comercial.
Hay 65.000 pensamientos diarios, el 95% se repiten día tras día. Esto es el enemigo de la creatividad.
Más ideas nuevas, más posibilidades de que alguna esté buena, la creatividad se define por el número de conexiones neuronales.
El cerebro desde hace 100.000 años no gasta en energía para fabricar adrenalina ante una situación de peligro, como cuando nos atacaba un leopardo.
Las ideas creativas surgen excepcionalmente, sólo los creativos tienen con frecuencia ideas creativas.
La innovación es para la persona, no para la empresa, para ello hace falta una motivación intrínseca en los empleados.
Creatividad: es pensar diferente.
¿Cómo se pueden cultivar pensamientos no habituales? Hay que cambiar, ser distinto.
Somos lo que pensamos y cómo nos sentimos, no lo que hacemos.
Cambiar es difícil, los que se operan a corazón abierto y sobreviven, al despertarse de la anestesia el cardiólogo le informa que la operación es un 50%, otro 50% es dejar de comer grasas o se morirá en el próximo año. Sólo uno de cada nueve hace caso. Se resisten a cambiar. Cambiar una empresa, un sistema educativo, un jefe, todavía es más difícil.


Si sigues haciendo las mismas cosas no vas a cambiar ni tendrás nuevas ideas.
La gente no cambia su comportamiento si no cambia la base de su comportamiento.
Lo importante es cómo piensas, no como te comportas.
La fórmula del cambio cerebral: estabilidad dinámica. Un cerebro cambia conforme a las expectativas y experiencias que tiene en su vida.
El cerebro son las neuronas y la mente son los pensamientos.
El cerebro cambia cuando hace pausa, no cambia cuando se siente amenazado.
Cambiamos respecto a lo que tenemos atención.





Efectividad petición de donaciones según el texto que muestra - decir que cada centavo cuenta es animar a que cualquier contribución puede valer, decir que cada libra cuenta es restringir la entrada a casi todas las limosnas que suelen ser pequeñas-, más efectividad al poner color rojo, que implica urgencia.


  

Un cerebro cambia (podrá ser creativo):
- Si hace pausa
- Cuando no se siente amenazado
(dos personas que compiten por un puesto, con poca certeza, con dudas, con poco estímulo, con mucha incertidumbre, con continuas amenazas, personas con poca autonomía, que no pueden tomar iniciativas, tener un buen estatus, que se sienten injustamente tratados en el trabajo)
- Compromiso y pasión
- Vas a fallar, pero al ser advertidos duele menos
- No cambiar por los hechos, miedos y fuerza (no se cambia por los hechos sino por las emociones)
Imponer los cambios




Erik Campbell: la memoria inteligente
No tenemos nuevas ideas sino que son la combinación de las que ya tenemos en nuestro cerebro

Cuando alguien tiene una idea propia tiene ganas de hacerla.

Proceso creativo:
Prepararse.
Brainstorming: tener muchas ideas (todo vale, vamos por cantidad, no por calidad) 5 a 12 personas reunidas durante no más de 60 minutos.
El humor es importante, genera dopamina, y para tener ideas hay que tener mucha dopamina dentro.
Incubar, el cerebro trabaja bien cuando se va a descansar.
Evaluar: filtrar las ideas, elegir las mejores,
Implementación: ejecutar las ideas



Cosas comunes de los grandes creativos:
Multiplicidad de perspectivas (investigar con diferentes profesionales)
Autoconocimiento (meditación, budismo, psicoanálisis, cura, etc.) Cuando una persona conoce sus emociones puede ser más creativa.
Gente que tiene intención de ser más creativa.
Ve el cerebro, no los ojos.


La gran innovación funciona fuera del trabajo
Las grandes ideas provienen del tiempo libre

Desinhibirse, animarse, atreverse a otras posibilidades
Tener confianza en los distintos miembros para una buena cooperación



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En la publicidad los creativos desarrollan ideas para vender un producto que va a ser vendido en mayor medida cuando el anuncio publicitario tenga calidad, cuando llame la atención, cuando sea innovador.

Publicidad creativa:


http://www.youtube.com/watch?v=KWlncy2z4E0

Estornudos:
http://www.youtube.com/watch?v=D3JIHMOP0J8

Nomumbah:
http://www.youtube.com/watch?v=XPPgJzeOAtw

Publicidad creativa:
http://www.youtube.com/watch?v=rKRd1YsjPvo

Egoista, de Prokofiev:
http://www.youtube.com/watch?v=nbVnaz74pxs

Kadett:
http://www.youtube.com/watch?v=fTDSZY1I4_A






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Publicidad impactante:


http://www.youtube.com/watch?v=rvRTtlMK9kg


Publicidad cómica:


 De lejos todas están buenas:



Pensamiento lateral aplicado a la publicidad:





Publicidad rusa contra el alcohol:


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Un cliente compró un producto en Amazon y le llegó tal cual aparecía en la foto





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Publicidad que usa el cuerpo:




  Martini: el hombre + rico del mundo


 Mejores anuncios.


 Sprite


 Publicidad impactante


 Citröen Picasso C4


 Publicidad ingeniosa


 Publicidad impactante


 Publicidad llamativa


Kadett

 



 Volvo- Van Damme


 Mente sucia




 Pensamiento lateral- publicidad

 Publicidad subliminal










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