Educación integral u holística: es una forma constructivista basada en que toda persona encuentra su identidad, significado y sentido de su vida a través de los nexos con la comunidad, una educación completa e integradora que trata de despertar una devoción intrínseca por la vida y pasión por aprendizaje. La educación es un sistema tipo en constante progreso y evolución, cuyo objetivo es la formación integral del ser humano. No tiene que ver con la religión pero ahonda en la espiritualidad pues es la conciencia del mismo ser dentro del mundo y del universo, la naturaleza esencial del ser humano capaz de percibir la más allá de creencias, dogmas e instituciones. Está muy relacionada con una pedagogía de la comprensión, en la que los alumnos pueden reconocer las relaciones que existen entre las diferentes asignaturas y el mundo que les rodea, adaptarse a nuevas situaciones y combinar los conocimientos con inteligencia práctica y social a la hora de resolver problemas reales por sí mismos o en grupo. Aboga por un aprendizaje reflexivo y el establecimiento de conexiones, sus exponentes son Howard Gardner, David Perkins y Wiggins.
Translate
lunes, 31 de marzo de 2014
Educación integral u holístita
Educación integral u holística: es una forma constructivista basada en que toda persona encuentra su identidad, significado y sentido de su vida a través de los nexos con la comunidad, una educación completa e integradora que trata de despertar una devoción intrínseca por la vida y pasión por aprendizaje. La educación es un sistema tipo en constante progreso y evolución, cuyo objetivo es la formación integral del ser humano. No tiene que ver con la religión pero ahonda en la espiritualidad pues es la conciencia del mismo ser dentro del mundo y del universo, la naturaleza esencial del ser humano capaz de percibir la más allá de creencias, dogmas e instituciones. Está muy relacionada con una pedagogía de la comprensión, en la que los alumnos pueden reconocer las relaciones que existen entre las diferentes asignaturas y el mundo que les rodea, adaptarse a nuevas situaciones y combinar los conocimientos con inteligencia práctica y social a la hora de resolver problemas reales por sí mismos o en grupo. Aboga por un aprendizaje reflexivo y el establecimiento de conexiones, sus exponentes son Howard Gardner, David Perkins y Wiggins.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario